Recetas fáciles para la cena de Nochevieja 2019

Publicidad

Recetas fáciles

Menú Nochevieja 2019: Recetas fáciles para la cena de Fin de año

La noche de Fin de Año se celebra de mil y una maneras, con familia, amigos, en cotillones, alejados del mundanal ruido etc. Pero en todas las celebraciones una buena cena es un requisito imprescindible. Descubre las mejores recetas fáciles y deliciosas para preparar tu menú de Nochevieja.

En Nochevieja nos despedimos de todos los malos momentos del año y damos la bienvenida a todas las metas que nos marcamos para los próximos 365 días. Y como no podía ser de otra forma, en Navidad cualquier celebración pasa por un buen menú con recetas fáciles y deliciosas para la cena de fin de año. Reunirnos alrededor de una mesa con buena comida y buena compañía es la seña de identidad que más nos une.

Este Fin de año habrá quienes apuesten por las cenas veganas, otros preferirán los sabores internacionales y muchos serán los que recurran a los sabores de su infancia. Esos platos que cocinaban en su casa cuando eran pequeños y que ahora queremos transmitir a las nuevas generaciones.

Navidad es época de excesos, se come más de lo habitual y también se regala más. En la siguiente propuesta de menú para Nochevieja hemos querido hacer un regalo al paladar con platos de siempre elaborados de una forma fácil con la que también los principiantes entre fogones reciban un reconocimiento especial.

El primer plato de nuestra sugerencia es un guiño a Galicia: vieiras a la gallega. Una forma fácil y deliciosa de saborear el marisco con un grado más de dificultad que el simple hecho de comprar las cigalas ya cocidas. Además, es una receta que mantiene su sabor con productos congelados para aquellos bolsillos que no pueden afrontar la subida de precio de estos productos en fechas navideñas.

Receta de Vieiras a la gallega

Ingredientes;

6 cebollas

1 diente de ajo

Salsa de tomate

1 vaso de vino blanco

Jamón serrano

Pimienta negra

Pan rallado

Gambas peladas

12 vieiras

Preparación;

Sofreír las cebollas con el ajo bien picado y dejar dorar a fuego lento

Añadir el vaso de vino blanco y también a fuego lento dejar que se evapore

Se añade la salsa de tomate

En esta salsa está el éxito de la receta por lo que cuanto más mimo se ponga en su elaboración más garantías tenemos.

Una vez está todo mezclado se pasa por la batidora y se reserva. Esta sala puede quedar hecha del día anterior, guardada en la nevera.

Lavar bien las vieiras. Se puede usar también la carne de vieira que se vende congelada, pero la presentación es interesante tener las conchas. Al lavar las vieiras hay que poner especial cuidado en que no les quede arena y en retirar una especie de bolsa de color negro.

Un truco muy práctico para que la vieira no suelte su jugo en el horno es que en este paso le damos vuelta y vuelta al marisco en una sartén.

Se colocan en la concha, en esta receta se recomienda dos corazones de vieira en cada concha.

Se acompaña las vieiras con un par de gambas cocidas.

Sobre las vieiras se colocan tiras de jamón serrano y toda la concha se cubre con la salsa que reservamos previamente.

Colocamos unas bolas de pimienta, al gusto y espolvorear todo con pan rallado, un chorrito de aceite de oliva y se meten al horno unos 35 minutos. Cuando estén doradas se retiran

Receta de Cabrito al horno

Nuestro plato principal para el menú de Nochevieja es el cabrito al horno. El miedo inicial que puede provocarnos un asado verás que se diluye en el momento en que veas lo fácil que es prepararlo. Solo has de tener en cuenta la previsión de dejarlo rociar desde el día anterior. Esta es una receta que te va a permitir disfrutar de la compañía de tus invitados, o salir a tomar algo antes de la cena de las uvas.

Ingredientes;

Cabrito

Ajo

Aceite

Perejil

Limón

Vino blanco

Sal

Preparación;

Debemos empezar a preparar esta receta con un día de antelación. Limpiar bien el cabrito de toda la grasa que tiene y el día de antes se deja rociado en limón.

Se puede asar entero o troceado.

Aliñar con aceite, ajo, perejil y sal e introducirlo en el horno. Estar pendiente de darle la vuelta para que se dore uniformemente por ambos lados.

Pasados los 40 minutos en el horno añadir dos vasos de vino blanco y seguir horneando hasta que esté al punto

Receta de Tarta a los tres chocolates

En estas fechas el postre por excelencia es el turrón y el mazapán, pero para aquellos que se vean con ganas y tiempo de preparar algo más elaborado, dejamos aquí una versión muy especial de la tarta de tres chocolates. Un postre que difícilmente no agradará a los paladares más exigentes en la cena de fin de año.

Ingredientes;

150 gr. de Chocolate negro para fundir

170 gr. chocolate con leche para fundir

180 gr. chocolate blanco para fundir

600 ml. de nata para montar

900 ml. de leche

120 gr. de frutos del bosque

3 sobres de cuajada en polvo

Preparación;

Poner a calentar en un cazo 200 ml. de leche y 200 ml. de nata

Añadir el chocolate negro y remover hasta fundir

Mezclar un sobre de cuajada con 100 ml. de leche y remover bien para que no queden grumos

Añadir la cuajada a la mezcla de chocolate y remover suavemente unos 5 minutos hasta que espese ligeramente

Verter en los vasos elegidos para servir y dejar enfriar una media hora como mínimo

Repetir la misma operación con el chocolate blanco, vertiendo la mezcla sobre el dorso de una cuchara para que no se rompa la capa inferior, y dejar enfriar otros 30 minutos

Repetir la operación con el chocolate con leche y dejar enfriar hasta que se sirva en la mesa

Adornar con los frutos del bosque elegidos

Publicidad