Un alumno pide así revisión de examen

Publicidad

Educación

El mensaje de un alumno a su profesor: "Hice un desastre de examen pero me gustaría revisarlo"

Un profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha compartido el correo que le ha enviado un alumno tras un examen.

Un profesor de periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Santiago Carvajal, comparte en redes sociales el correo que ha recibido de un alumno tras suspender su examen. El profesor destaca "su actitud" y pide más estudiantes así.

El chico se sincera en el correo que envía al profesor. Reconoce que hizo "un desastre de examen" y por lo tanto asume su nota, un suspenso.

Aún así el joven manifiesta su deseo de mejorar y continua el mensaje pidiendo "una revisión" pero con un objetivo claro: "Para ver en que fallé y en que puedo mejorar para recuperar en septiembre".

El mensaje ha sido celebrado en Twitter por la honestidad del alumno y por su actitud:" Por un mundo con menos huidas hacia adelante intentado rascar la última décima, y a veces defiendo lo indefendible. Bravo".

Es frecuente que los profesores utilicen las redes sociales para destacar las actitudes de sus alumnos. Por ejemplo, un profesor de la Universidad Carlos III compartió la respuesta de uno de sus alumnos a un examen y sevolvió viral en Twitter.

"Pido ovación cerrada para el mejor examen del año", escribía el profesor en sus redes sociales. Se trata de un alumno que no conocía la respuesta a lo que le estaban preguntando y decidió dar explicaciones por escrito al docente. Además, para poder completar las páginas, decidió contarle otro tema por el que no le estaban preguntando.