Bodas

Al menos 30 parejas se quedan sin banquete a días de su boda tras el cierre de un restaurante de Arenys de Mar

Varios novios denuncian que se les ha estafado aunque el propietario del local ha asegurado a Antena 3 Noticias que los nuevos dueños devolverán todo el dinero a los afectados, unos 200.000 euros.

Publicidad

"Aparte de robar el dinero nos han robado nuestros sueños, nuestra ilusión", "nosotros hemos perdido 15.000 euros", "nos avisaron con dos días de antelación". Estos son solo algunos de los testimonios de varias parejas que se han quedado a pocos días de su boda sin dónde celebrar el banquete. El restaurante del puerto de Aeryns de Mar en Barcelona ha cerrado y más de 30 novios no tienen donde festejar el enlace.

Una llamada lo ha cambiado todo: "estoy en bancarrota y me ha gastado el dinero de vuestro banquete". Esta es la explicación que recibía una joven pareja a punto de decir el 'sí, quiero'. Las parejas denuncian haber sido estafadas casi cuando estaban pisando el altar, y por lo tanto, sin tiempo para buscar un plan B o en muchos casos, explican, sin ganas de hacerlo. Además de haber perdido todo el dinero invertido, han perdido su ilusión.

El dueño asegura que "devolverán el dinero"

Antena 3 Noticias ha podido hablar con el propietario de este restaurante y explica que la crisis por la pandemia le ha llevado a la quiebra. Por ese motivo ha tenido que cerrar su negocio aunque asegura que nunca trató de engañar a sus clientes. Dice que la semana que viene venderá el negocio y los nuevos propietarios devolverán el dinero.

Sin embargo, estas explicaciones hay quienes aún no las han recibido. "Nos enteramos por redes sociales", afirma otra de las parejas afectadas. No dejarán de luchar porque se les devuelva los hasta 200.000 euros en total con los que se habría quedado el restaurante.

Muchos han tenido que retrasar o modificar lo que hubiese sido uno de los días más importantes en sus vidas junto a sus familiares, otros cambiar de restaurante aunque sea cual sea la decisión, todos aseguran que lo que debería haber sido un día de ensueño se está convirtiendo en toda una pesadilla.

Publicidad