Sucesos

Al menos 15 heridos tras salirse de la vía un tren en Cantabria

Los hechos han ocurrido este miércoles, en la estación de Renedo. Al parecer, la salida de un eje del segundo coche ha provocado el incidente.

Publicidad

Al menos 15 personas han resultado heridas tras salirse de la vía un tren en la estación de Renedo, en Cantabria.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 13:40 horas, cuando el tren que cubría la línea Santander-Renedo descarrilaba sin volcar. El motivo principal, la rotura de un eje del segundo vagón de este convoy en el que viajaban 40 personas y, al menos, 15 resultaban heridas.

10 de estos pasajeros, según han informado los servicios de emergencias, han sido evacuados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, mientras que los otros 5 han sido trasladados al centro de salud de esta pequeña localidad cántabra de apenas 5.000 habitantes. Allí han sido atendidos por leves lesiones.

Por suerte, el tren viajaba a poca velocidad

Tal y como ha explicado Renfe, el tren viajaba a poca velocidad tras entrar en la estación de esta localidad, lo que ha evitado daños mayores entre los pasajeros: la vida de ninguno de ellos corre peligro.

El accidente no ha interrumpido el resto de la circulación, por lo que el resto de trenes continúan circulando por las líneas sin problema.

Publicidad