Apuñalamiento

Un menor de 15 años, herido grave tras ser apuñalado sin motivo cuando regresaba a su casa en Sevilla

Cuando volvía a casa, un grupo de cinco jóvenes comenzaron a insultarlo y este se paró para pedirle explicaciones. Fue acorralado y comenzaron a apuñalarle. Dos chicos han sido detenidos como presuntos autores.

Publicidad

Un menor ha sido apuñalado en la víspera de Nochebuena en El Viso del Alcor, en Sevilla. Nicolás, de 15 años, recibe una puñalada sin motivo cuando regresaba a su casa. Dos chicos han sido detenidos como presuntos autores.

Los hechos se remontan en torno a las 00:40 del pasado 23 de diciembre. El joven había salido a cenar a una hamburguesería con sus amigos. Sus padres lo llamarón sobre las 00:00 horas para que regresara a casa. La víctima cogió la moto y se dirigía hacía su domicilio acompañado por un amigos. En este trayecto un grupo de cinco jóvenes comenzaron a insultarlo y este se paró para pedirle explicaciones. Dos de ellos han sido detenidos, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil. La detención la han realizado efectivos de la Policía Judicial de la localidad vecina de Mairena del Alcor. A los dos se les investiga por homicidio en grado de tentativa y omisión del deber de socorro, ya que emprendieron la huida a pesar de dejar al joven malherido.

El menor fue acorralado y uno de estos jóvenes comenzó a apuñalarlo. Ha recibido hasta tres navajazos con la mala suerte que le afectó a tres órganos vitales: pulmón, páncreas e hígado. Intentó salir corriendo pero le fue imposible. El agredido fue trasladado a una cochera donde intentaron taponarle las heridas pero fue imposible. Los agresores huyeron.

Los primeros auxilios fueron "cruciales"

Los primeros auxilios practicados por los amigos del menor fueron "cruciales" para salvarle la vida. La víctima permanece estable dentro de la gravedad en el Hospital Virgen del Rocío, donde fue intervenido de urgencia como consecuencia de las heridas.

Las primeras técnicas de reanimación que le practicaron al joven los amigos con los que iba cuando fue apuñalado en la calle Corredera resultaron "cruciales" para mantenerle con vida, al igual que las primeras atenciones en el CARE del municipio antes de su traslado al Virgen del Rocío.

Los agentes de la Policía Local de El Viso que estaban de guardia la noche de los hechos se desplazaron hasta el lugar del apuñalamiento inmediatamente para recabar pistas e indicios que puedan ayudar a resolver qué es lo que ha podido motivar esta agresión. Desde el Ayuntamiento adelantan que en los próximos días se reforzarán las medidas de seguridad en el municipio para "evitar que pueda pasar algo así".

Se ha decretado secreto de sumario y las investigaciones han recaído en la Policía Judicial de Mairena del Alcor.

Publicidad