Los mejores memes del cambio a la fase 1 de la desescalada del coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Los mejores memes del cambio a la fase 1 de la desescalada del coronavirus

Descubre los mejores memes del cambio a la fase 1 de la desescalada del coronavirus de las comunidades y provincias confirmadas en la comparecencia de Salvador Illa y Fernando Simón.

La comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa y Fernando Simón ha confirmado la lista de comunidades y provincias que pasan a la fase 1 de la desescalada del coronavirus en España. La filtración a los medios de comunicación de la permanencia de Madrid en la Fase 0 de la desescalada durante la crisis del coronavirus ha llenado las redes de memes. Por ejemplo, comparando la fase de desescalada con la gala de Eurovisión. "Madrid zero points".

Los internautas han hecho referencia al concepto "Gala" durante la comparecencia sobre los cambios de fase de desescalada del coronavirus. Por otro lado, Fernando Simón, uno de los protagonistas de las ruedas de prensa diarias de la crisis del coronavirus aparece en gran cantidad de imágenes y vídeos que reconstruyen programas de televisión como MasterChef, Operación Triunfo y Supervivientes, al comunicar el cambio a la fase 1 de la desescalada del coronavirus de las provincias y comunidades.

Los usuarios de las redes sociales han seguido comparando la elección de comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con el concurso de Eurovisión. También con mas programs y series de televisión como Gran Hermano y Peaky Blinders.

La imaginación no tiene límites y varios usuarios han elaborado vídeos con los protagonistas diarios de la crisis del coronavirus anunciando la "Gran desescalada". Otros muestran las banderas de las comunidades autónomas, indicando cuales son los dos "nominados", Madrid y Cataluña.

Otros han echado mano de Mariano Rajoy, en una de sus memorables escenas en un viaje en tren en el que seguía un encuentro de fútbol, para simular que está siguiendo el "sorteo de provincias" que forman parte del mapa de la fase 1 de desescalada por coronavirus.

Hay internautas que han desvelado su colección de memes, preparados por si su localidad entra en el mapa de fase 1 de desescalada o oor si se queda fuera. Es el caso de este meme alusivo a Castelló.

Algunos han echado mano de la historia y se han trasladado hasta su propia 'reconquista' haciendo su propio mapa de la fase 1 de la desescalada.