Coronavirus

Melide realizará test a los 900 jóvenes de entre 18 y 30 años tras detectarse un brote de coronavirus en una zona de copas

Esta localidad gallega hará un cribado masivo entre los 900 jóvenes entre 18 y 30 años después de detectarse 12 positivos por coronavirus en una zona de bares de Melide.

melide

Publicidad

El Ayuntamiento de Melide ha anunciado que realizará 900 pruebas PCR a los jóvenes de entre 18 y 30 años los de esta localidad gallega después de que uno de los dos brotes de coronavirus detectado, con 12 infectados, se haya producido en un bar de copas.

En concreto, se ha convocado a cerca de 900 jóvenes, de entre 18 y 30 años, del ayuntamiento de Melide para realizarse la prueba de coronavirus a partir de las 16:00 horas de esta tarde.

El Sergas se ha puesto en contacto por vía telefónica con los jóvenes con médico asignado en el municipio de Melide y acudirán por turnos (500 hoy y el resto mañana) al centro de salud, donde han desplegado tres equipos de enfermería y auxiliares para realizar pruebas PCR.

En el Área Sanitaria de Santiago hay 91 casos activos, de los que tres están hospitalizados en el Hospital Clínico.

Publicidad

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

La madre del bebé maltratado en Barcelona confesó que se estaba planteando echar de casa a su marido: "Es un manazas"

Pocos días antes de que el bebé ingresara en el hospital como consecuencia de las lesiones, la madre escribió a sus amigas que se "estaba planteando echar de casa" a su marido, porque "no le gustaba como trataba" al niño.

Papa León XIV en la basílica de la Sagrada Familia

El Papa reivindica la figura de Gaudí en una misa en la Sagrada Familia a la que han asistido los Reyes y Pedro Sánchez

El Papa ha presidido una misa por el centenario de la muerte de Antoni Gaudí y ha participado en la inauguración de la torre más alta del templo junto a los Reyes, Pedro Sánchez y Salvador Illa.