120.00

Publicidad

OCU

Las mejores marcas de langostinos de los supermercados, según la OCU

Los langostinos suelen ser todos los años uno de los platos estrellas en la Navidad en las casas españolas, por lo que la OCU ha querido comprobar la calidad de los langostinos congelados de algunos supermercados.

A pocas semanas de la Navidad 2020 muchas personas comienzan a plantearse cuál será el menú navideño para las fiestas pese a que se desconoce cuántos miembros podrán reunirse. No obstante, desde la Organización y Consumidores de Usuarios (OCU) ha realizado una comparativa sobre los langostinos cocidos y congelados más recomendados de un producto que fresco se dispara cada año por estas fechas.

En la comparativa de la OCU estudian que no tengan rastro de antibióticos y que no haya presencia de metales pesados, como es el cadmio.

El mejor valorado por la OCU es el langostino cocido de El Corte Inglés, que viene en una caja de 1 kilo, y que ha obtenido una puntuación de 65. Este crustáceo destaca por su firmeza de la carne y su sabor. Tiene buen aspecto de piezas, sin patas ni bigotes rotos, aunque tiene un alto contenido en sal.

Le sigue con 64 puntos los langostinos de 'Rodolfos' de Pescanova, que es el más caro de todos los analizados. La OCU valora el buen aspecto de cada pieza y su sabor, aunque el inconveniente es igual al anterior, elevado contenido en sal.

Los langostinos analizados de Flete, de Aldi, obtienen 63 puntos, tras valorar su marca en la caja de 800 gramos, donde han indicado que cuenta con un "sabor intenso" y una buen textura. Es la mejor opción, según la OCU, según precio por kilo.

El cuarto puesto es para los langostinos 'Ocean Sea' de Lidl, con 60 puntos. Cuenta con una buena textura y un sabor agradable, aunque tiene una frescura algo menor a los anteriores y el aspecto de las piezas no es muy destacable.

Con 56 puntos se encuentran los langostinos de Dia, que no destacan en nada concreto de los anteriores, aunque sin ser desaconsejabales.

Los langostinos de Carrefour, exceptuando los 'Carrefour Grandes' que salen peor parados, tienen un valor de 54 puntos de 100, según la OCU.