EN IRÚN Y LA JUNQUERA

EN IRÚN Y LA JUNQUERA

Continúan los bloqueos en la frontera con Francia por las protestas de los 'chalecos amarillos'

Las movilizaciones de los chalecos amarillos vuelven a afectar a los transportistas españoles. Desde primera hora de la mañana ha habido bloqueos en la frontera de Irún y sobre todo en La Junquera, donde se han habilitado desvíos en La Jonquera.

antena3noticias.com | Madrid | 03/12/2018

Las protestas que tienen lugar estos días en Francia de los llamados "chalecos amarillos' continúan provocando largas colas de vehículos en dirección a Francia. Se mantiene así la situación ya sufrida durante todo el fin de semana. Las retenciones han llegado a sobrepasar los 10 kilómetros.en La Jonquera. Se ha habilitado una alternativa: se cierra el paso hacia el norte en Figueras y se desvía por la salida 3 hacia la N-II para turismos. No está permitido a camiones y se han habilitado aparcamientos.

Los problemas de tráfico comenzaron ya el pasado jueves, 29 de noviembre, y se han prolongado durante todo el fin semana. Está previsto que los incidentes en las carreteras francesas continúen en los próximos días y las autoridades del país vecino recomiendan a los automovilistas evitar el paso fronterizo por Cataluña.

La situación en el paso de fronterizo de Biriatou ha mejorado y a las once de la mañana las retenciones eran de unos dos kilómetros, frente a los diez que se han registrado sobre las ocho y media de la mañana provocados por los piquetes de los denominados 'chalecos amarillos' en Francia.

Según ha informado el Departamento vasco de Tráfico, hay cuatro cabinas abiertas en el peaje y los turismos circulan con normalidad. Los camiones, en cambio, aún sufren cierta "congestión" pero cada vez con "mayor fluidez".

Sobre las 8,30 horas los piquetes franceses apostados en la frontera en su protesta por los precios del carburante han impedido el paso de camiones, lo que ha originado retenciones que han llegado a superar los 10 kilómetros en la zona guipuzcoana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.