Premios Goya 2021: Pilar Palomero, mejor guion original por 'Las niñas'

Publicidad

Premios Goya 2021

Pilar Palomero, mejor guion original de los Premios Goya 2021 por 'Las niñas'

La película galardonada con el Premio Goya a Mejor guion original ha sido 'Las niñas', que lo ha recibido Pilar Palomero.

Pilar Palomero por 'Las niñas', ha recibido el Premio Goya 2021 a Mejor guion original en la XXXV gala de los Goya. Se ha mostrado muy agradecida a todo el equipo que ha formado parte de la película, a quien le ha querido dedicar el Premio Goya.

La galardonada en esta Gala de los Goya a mejor guion original es para la cineasta y escritora española, Pilar Palomero, que nació en Zaragoza en 1980.

'l,as niñas', trata sobre sobre educación femenina y está ambienta en Zaragoza, la ciudad natal de la guionista, en un colegio de monjas. Celia, la protagonista, una niña de 11 años que descubre la mentira sobre su orfandad.

Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Las otras nominadas a recibir este galardón eran Claro García y Javier Fesser, por 'Historias lamentables'. Alicia Luna e Iciar Bollain, por 'La boda de Rosa'. Alejandro Hernández, por 'Adú' (película más nominada en los Premios Goya 2021).

'Las niñas' ha sido premiada como la Mejor Película. Puede consultar el listado completo de todos los ganadores de los Premios Goya 2021.

Publicidad