acuden al hospital sin recordar qué ha pasado

acuden al hospital sin recordar qué ha pasado

Los médicos alertan: aumenta el número de hombres y mujeres que sufren agresiones sexuales después de haber consumido drogas

Aumentan las violaciones bajo los efectos de las drogas. Es la denuncia que hacen los médicos. Dicen que cada vez reciben a más pacientes a los que han drogado para agredirles sexualmente y, en muchos casos, también para robarles.

antena3noticias.com | Madrid | 28/12/2018

"Mi cuerpo era como un cuerpo inerte. Pierdes el control sobre ti misma". confiesa una víctima de agresión sexual.

Cada vez es más habitual tras una noche de fiesta.

"Llegan y no se acuerdan de nada, no saben lo que ha pasado" asegura Ana Martínez, de la Comisión de violencia del Hospital de la Paz.

En el Hospital de la Paz, 200 personas fueron atendidas el año pasado por violación, al 2% les habían drogado. " La droga o lo que ha producido esta amnesia son suministradas por otras personas." afirma Ana Martínez.

No es fácil dar con la sustancia que ha utilizado el agresor. Hay hasta 450 químicos que pueden provocar amnesia. Muchas víctimas nunca llegan a denunciar porque se sienten culpables.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.