Publicidad

HACEMOS UN REPASO POR LAS TIROLINAS MÁS ESPECTACULARES DE TODO EL MUNDO

La mayor tirolina urbana de Europa, en Toledo

La tirolina tiene su origen en la región italiana del Tirol, de ahí su nombre. Hace años la utilizaban los cuerpos de rescate del ejército para salvar desniveles. Ahora, su uso se ha extendido en todo el mundo como un deporte de aventura y se ha convertido en una buena manera de liberar endorfinas. La tirolina más rápida del mundo se encuentra en Nueva Zelanda, la más extensa en Sudáfrica y la mayor tirolina urbana de Europa está en Toledo.

La tirolina de Toledo lleva pocos días abierta y ya tiene varias anécdotas: una mujer de 88 años ha sido una de las primeras personas en saltar y un matrimonio recién casado probó la nueva atracción nada más salir del juzgado.

Otra tirolina mundialmente conocida es la de Las Vegas. Un cable por el que los más aventureros pueden tirarse a 25 kilómetros por hora y que les permite ver en unos mintuos el peculiar espectáculo de luces de la ciudad.

Pero es la tirolina de Nueva Zelanda la que alcanza la mayor velocidad en todo el mundo, 160 kilómetros por hora a lo largo de un kilómetro. Se encuentra inmerso en plena naturaleza, lo que permite a sus usuarios disfrutar del paisaje. Una vez recorrido el kilómetro, la tirolina rebota y deshace el camino a un ritmo mucho más lento.

En Austria, en cambio, se pueden realizar competiciones entre las cuatro tirolinas paralelas instaladas.

El recorrido más largo del planeta se encuentra en Sudáfrica, en lo alto de un cerro que desciende durante 2.000 metros a unos 120 kilómetros por hora.

Publicidad