Roscón de Reyes

Publicidad

Roscón de Reyes

Un matrimonio madrileño se hace con los 10.000 euros escondidos en un roscón de León

Un matrimonio madrileño de militares han sido los agraciados con el premio de 10.000 euros que una confitería de La Bañeza (León) escondió en uno de los roscones de Reyes elaborados en el establecimiento con motivo de la campaña navideña.

En resumen

  • En La Bañeza los roscones ya no son un producto estacional de las navidades puesto que todos los días del año se vende alguno
  • Conrado comenzó esta iniciativa en 2008
  • Si nadie reclama en un plazo de 15 días el premio, los 10.000 euros son ingresados en una ONG

María del Carmen y Eduardo son un matrimonio de militares, de 36 y 34 años, respectivamente, y acaban de ser los afortunados al ganar 10.000 euros que una confitería de la comarca leonesa de La Bañeza escondió en uno de los roscones de Reyes elaborados en el establecimiento con motivo de la campaña navideña.

Ambos son suboficiales del Ejercito de Tierra, residentes en Madrid y lograron el premio en un roscón mediano relleno de crema, según ha explicado en declaraciones el responsable de la confitería Conrado, Manuel González.

Por su parte, María del Carmen ha manifestado que compraron el roscón en La Bañeza, localidad a al que se había desplazado desde Madrid para pasar unos días con la familia de su marido. Está previsto que la agraciada viaje el próximo jueves a la población leonesa para recibir personalmente el cheque con el premio.

Conrado comenzó esta iniciativa en 2008 con un cheque por valor de 500 euros, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta alcanzar la cantidad actual.

La buena acogida por parte de los clientes permite que cada año se pueda incrementar el dinero que se esconde en el tradicional dulce, que ya se vende por Internet a distintas partes de España e incluso a países de Europa, como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, y otros continentes.

En años anteriores, este comercio ha llegado a vender alrededor de 12.000 roscones, cifra que se espera superar este año. González ha recordado que en el caso de que una vez transcurridos 15 días a partir del 6 de enero nadie hubiera reclamado el premio los 10.000 euros serán entregados a una ONG.

Ha recalcado que con este iniciativa se han convertido en un referente nacional de los roscones de reyes hasta el punto de que en La Bañeza los roscones ya no son un producto estacional de las navidades puesto que todos los días del año se vende alguno.

Publicidad