Publicidad

CUATRO PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS

Matan a un Guardia Civil fuera de servicio en una trifulca en un bar de Badajoz

El fallecido es un agente de 50 años que se encontraba en Don Benito (Badajoz) fuera de servicio aprovechando el puente festivo. Recibió dos puñaladas, en el cuello y costado al intentar mediar en una reyerta. Cuatro personas han sido detenidas.

El agente fuera de servicio de la Guardia Civil asesinado esta madrugada en la localidad pacense de Don Benito fue apuñalado después de intentar mediar en una reyerta en un bar y no hay indicios de que conociera a los agresores.

Cuatro personas han sido detenidas como presuntos autores del homicidio del agente. Las detenciones se han producido tras intensas gestiones llevadas a cabo por la Policía Nacional encabezadas por el comisario provincial de Badajoz, Juan María Cervera, tras cuyo trabajo y diversas gestiones con el letrado particular de los ahora detenidos, han conseguido que los mismos se personasen en la Comisaria de la Policía Nacional de Don Benito, donde se encuentran a la espera de la tramitación del correspondiente atestado para ser puestos posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.

El guardia civil de 50 años ha fallecido tras recibir dos puñaladas en el cuello y en el costado.

El agente estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa) aunque había nacido en Don Benito, donde reside parte de su familia y donde viajaba con frecuencia para disfrutar de días de descanso.

Esta madrugada, sobre las 2.00 horas, se encontraba en una zona de ocio de la Plaza de España cuando intervino para mediar en una reyerta y se identificó como guardia civil para "intentar calmar los ánimos", según ha explicado uno de los portavoces policiales.

Al parecer, la pelea se inició dentro de un local aunque fue en el exterior donde se produjeron los hechos. El cadáver del agente ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde se le está practicando la autopsia.

Publicidad