Cumbre del Clima

Publicidad

Barómetro de laSexta

Más de un 60% de los españoles cree que la Cumbre del Clima está siendo de gran utilidad

La mayoría de los españoles considera que la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid ha servido para algo, respecto al rechazo del 34,7%.

En resumen

  • Un 42,6% está siguiendo la Cumbre "con interés" y un 21,2% con "mucho interés", también gran mayoría respecto al 24,3% poco interesado.

Las negociaciones de la Cumbre del Clima están teniendo mucho seguimiento mediático y social. Los delegados de casi 200 países debaten esta tarde en el plenario un nuevo borrador de decisión final más ambiciosa después de los retoques que ultima la Presidencia chilena tras escuchar en la mañana de este sábado a varios negociadores.

Un 60,8% de los españoles cree que la COP25 está siendo de gran utilidad, a pesar de que aún no se haya llegado a un acuerdo, según recoge el Barómetro de laSexta difundido este sábado. Por otro lado, una tercera parte de los encuestrados (34,7%) considera que no está sirviendo para nada.

La Cumbre del Clima ha despertado el interés del 42,6% de los encuestados, un dato que, sumado a los que están "muy interesados", suma un 63%. Por el contrario, la COP25 que se celebra en Madrid interesa "poco" a un 24,3% y un 11,7% afirma que les es "indiferente".

Publicidad