Publicidad

Desalojados

Más de 70 desalojados por un edificio a punto de derrumbarse en Badalona

Desalojados los vecinos de un edificio de Badalona y de otros de alrededor por riesgo de derrumbe. Los técnicos municipales creen que el bloque podría venirse abajo en cualquier momento.

El peligro de derrumbe se detectó al aparecer una gran grieta en la fachada exterior de el edificio en Badalona. En ese momento, 10 familias, 48 personas fueron desalojadas de forma urgente, con lo puesto, y lo peor es que ni siquiera van a poder entrar a por sus cosas.

Esta mañana se ha caído un trozo de fachada y los cascotes han caído en el parking . Afortunadamente nadie ha resultado herido, pero se ha ampliado el perímetro de seguridad y ha sido necesario desalojar a los vecinos de otros edificios colindantes.

" Es muy posible que caiga que colapse, hemos procedido a desalojar 12 fincas colindantes, plantas bajas" dice el teniente de alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, quien añade "se comprobó que el grado de aluminosis en este caso era grave".

45 personas llevan ya 4 días durmiendo en un albergue o en casas de familiares. Les sacaron el lunes después de que un vecino llamara a los bomberos al que las paredes se agrietaban y los azulejos se le caían.

El Ayuntamiento de Badalona les ha ofrecido alojamiento mientras los técnicos deciden si provocan el derribo o esperan a que caiga de manera controlada.

Publicidad