La Policía Nacional realizó a primera hora un reparto de mascarillas

Publicidad

Test rápidos de coronavirus

Más de 500 policías nacionales de Tenerife pagarán de su bolsillo el test de coronavirus

La Confederación Española de la Policía, en Tenerife, ha llegado a un acuerdo con un laboratorio privado para hacerse las pruebas diagnísticas del coronavirus. Es una decisión que adoptan ante, en su opinión, la falta de respuesta del Ministerio del Interior y porque no les han considerado un grupo de riesgo.

La Confederación Española de Policía (CEP) en Tenerife consigue que parte del colectivo policial conozca si ha sido contagiada a un precio reducido. Para eso, el sindicato de policía ha llegado a un acuerdo con el laboratorio privado Eurofins Megalab para que sus afiliados puedan realizarse las pruebas a un precio por debajo del mercado.

Pruebas a precio reducido y fijo

Los representantes de la Policía Nacional han comunicado la medida a través de un comunicado que afirma que “ante la falta de actuación por parte del Gobierno español, CEP Tenerife pacta la realización de las pruebas del virus para sus más de 500 afiliados en la provincia. Del mismo modo, este acuerdo garantizará la detección de anticuerpos del virus y la realización del test rápido. Sendas pruebas determinarán si los efectivos policiales están contagiados o si ya han pasado la enfermedad. El precio de estas será fijo.”

El sindicato de policía insiste en que se trata de una medida urgente y necesaria, ya que llevan más de 50 días esperando a que la Dirección General de Policía, dependiente del Ministerio del Interior, proporcione test para todos los funcionarios policiales del país.

En su opinión, este acuerdo permitirá conocer de manera rápida los indicadores para saber si los policías deben, o no, guardar la cuarentena. Los agentes denuncian que han adoptado esta medida al no haber sido considerados como un grupo de alto riesgo, y eso ha influido en la reestructuración de los cuerpos para evitar que los contagios mermen las plantillas.