El duro examen del MIR

Publicidad

EXAMEN MIR

Más de 35.000 afectados por un error en la prueba del MIR

Los 35.114 personas que se examinaron para optar a unas de las 8.402 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad se encontraron con un error en la plantilla del examen que da acceso a la formación especializada.

Las pruebas tenían previsto comenzar a las cuatro de la tarde pero un error en el examen provocó que se retrasara quince minutos más.

El fallo se encontraba en las preguntas 190, 205 y 2017. Las dos primeras estaban duplicadas en la plantilla y la última no figuraba en la hoja de respuestas.

El sábado por la mañana, el mismo día del examen, se dieron cuenta del error, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad. El fallo se solucionó de forma "ágil y rápida" para que los alumnos aspirantes no se vieran afectados. La errata afectó a todas las especialidades: biología, enfermería, medicina, psicología, química y radiofísica.

Al comienzo del examen se explicó a los participantes el error y se dieron las instrucciones para responder. La pregunta 191 se debería contestar en la segunda pregunta 190, que estaba duplicada. En el caso de la 207, se contestaría en la pregunta número 206 ya que ésta se respondería en la 205 duplicada. Para compensar los alumnos tuvieron quince minutos más para realizar el examen.

El examen tipo test consta de 225 preguntas y diez más de reserva que se incluyen en cada prueba por si ocurre algún error o conflicto en las respuestas, pero que no se utilizaron en esta ocasión.

Publicidad