Sanitarios contagiados de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Más de 2.100 profesionales sanitarios contagiado de coronavirus desde el pasado 11 de mayo

Fernando Simón ha ofrecido los datos de los sanitarios contagiados de coronavirus, que en la última semana han sido 61.

El Ministerio de Sanidad ha informado de que más de 2.100 profesionales sanitarios se han contagiado de coronavirus desde el pasado 11 de mayo, siete de los cuales han iniciado síntomas en los últimos siete días.

En la última semana se han notificado 61 casos entre estos profesionales. De los más de 2.100 profesionales infectados, un total de 1.088 trabajan en centros sanitarios; 881, en centros sociosanitarios y 170, en otros tipos centros, según detallaba Fernando Simón en rueda de prensa.

La exposición al coronavirus se ha producido en los lugares de trabajo, según apunta Simón, que señala además que entre el 10 y el 15 por ciento de los profesionales sanitarios se ha infectado fuera de su lugar de trabajo. Hay también un 20% de los casos de coronavirus en sanitarios de los que no se tiene información de cómo se ha contagiado.

Fernando Simón ha confirmado además que muchos de los profesionales sanitarios son asintomáticos y que se están detectando precozmente gracias a los cribados que se están realizando en este sector en las diversas comunidades autónomas.

Publicidad