La Palma

Más de 10.000 euros para los afectados por el volcán de La Palma gracias a un bingo solidario

Un bingo celebrado de forma simultánea en varias residencias de mayores recauda más de 10.000 euros para destinarlos a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La Palma

La Palmaefe

Publicidad

Recaudan más de 10.000 euros en un bingo solidario organizado por un grupo de usuarios de 47 residencias e mayores de España. El dinero recaudado, 10.706 euros irá destinado a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Fue Cyra Duque, de 93 años y natural de la isla, quien propuso realizar 235 bingos simultáneamente en diferentes residencias, y más de un millar de usuarios participaron de la iniciativa, a euro por cartón, indican fuentes de la compañía.

Duque ha sido testigo de los dos volcanes de La Palma anteriores al volcán de Cumbre Vieja, que cumple dos meses en erupción. Vio la erupción del volcán de San Juan en 1949 y la erupción del volcán de Teneguía en 1971.

Daños económicos de 550 y 700 millones de euros

El volcán de Cumbre Vieja ha ocasionado daños económicos valorados entre 550 y 700 millones de euros, ha informado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Torres señala que para poder acogerse a los fondos de solidaridad de la Unión Europea, son necesarios daños valorados en unos 430 millones de euros, por encima del 1% del PIB. Por lo tanto, Canarias podrá acogerse a estos fondos.

Publicidad