Coronavirus

Mara Maffeis: la doctora que "está harta" de perder el tiempo con los no vacunados contra el coronavirus

Abrumada por la sexta ola de coronavirus y por las fiestas navideñas pidió al centro de salud donde trabaja eliminar de su lista de pacientes a los no vacunados.

La doctora Maffeis considera que el papel de los no vacunados ha tenido mucho que ver con esta nueva ola.

La doctora Maffeis considera que el papel de los no vacunados ha tenido mucho que ver con esta nueva ola. .

Publicidad

"Voy a solicitar al centro de salud que elimine de mi consulta a todos los pacientes no vacunados", aseguró Mara Maffeis, doctora en Bérgamo, mientras, de forma irónica, daba las gracias a los pacientes no vacunados "por la nueva ola pandémica".

Para desgracia de Mara, la Agencia italiana de Protección de Salud denegó su petición: eliminar de la lista de sus 1.500 pacientes a los que no estuviesen vacunados contra el coronavirus. "Me dijeron que no es posible hacerlo, que entonces también tendrían que quitar a las personas obesas y a los fumadores. Seguiré tratando a todos como siempre lo he hecho".

Sexta ola de covid

La paciencia de la doctora Maffeis ha alcanzando el límite. La nueva ola producida por la variante Ómicron y las fiestas navideñas recuerdan a marzo de 2020. "Me sentí abrumada ante la cantidad de llamadas de pacientes que habían dado positivo", explica la médico, "todos estos son casos se manejaban hasta ahora en atención primaria, pero con este caos no damos abasto. La primera cita disponible para PCR es el 14 de enero. Les haces una receta y los envías a la cola. Es absurdo".

Casi todos sus pacientes son asintomático o con síntomas leves, pero recuerda que no solo existe el coronavirus: "también hay otros enfermos".

Cuando el lunes pasado no pudo más, publico en su estado de Whatsapp la idea de dejar de tratar a los no vacunados. "Lo malo fueron las amenazas que recibí justo después. Una persona anónima me escribió diciéndome que me habría denunciado a los carabinieri y que había acudido a un abogado. Un tal Locatelli me llamó insultándome, diciendo que había promovido una recogida de firmas para que me echaran, que iría a contarlo a los medios":

Asegura que, antes, pasaba horas tratando de convencer a los no vacunados sobre la importancia de la vacunación, pero que ahora está "harta" y no puede más. Cree que el papel de los no vacunados en esta sexta ola ha tenido mucho peso: "los primeros infectados que visité, casualmente, fueron cuatro personas no vacunadas".

"No tengo miedo", asegura la doctora que no dejará de transmitir el mensaje de que hay que vacunarse.

Publicidad