Publicidad

marchas

Manifestaciones feministas en más de cien ciudades: miles de personas en toda España salen a la calle en defensa de las políticas de igualdad

Madrid, Barcelona, Pamplona... y hasta un centenar de ciudades españolas han salido a la calle lanzando el mensaje de que los derechos de las mujeres "no se negocian".

Varios centenares de manifestantes, la mayoría mujeres, se han concentrado esta tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona en apoyo de las mujeres andaluzas y contra las políticas antifeministas de Vox, uniéndose a las movilizaciones de colectivos feministas en todas las provincias andaluzas y en Madrid.

La concentración ha sido convocada por la Xarxa Feminista de Catalunya, coincidiendo con el inicio del debate de investidura del candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien previsiblemente saldrá elegido presidente de la Junta con los apoyos de Ciudadanos y de Vox.

Cientos de personas se han concentrado este martes por la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona en defensa de las políticas de igualdad y para reclamar que "no se negocie con los derechos de las mujeres". La concentración, que se enmarca en una jornada de movilizaciones a nivel nacional, ha dado comienzo pasadas las 19 horas bajo el lema 'Faxismoaren aurrean, elkartasuna feminista' (Frente al fascismo, solidaridad feminista). Solidaridad con el pueblo andaluz'.

Publicidad