Concierto

Manel celebra un concierto en Girona sin distancias y con mascarilla dentro de un proyecto piloto

El grupo Manel realizó un concierto donde asistieron hasta 1.000 personas que estuvieron con mascarilla, de pie y sin distancia de seguridad.

Publicidad

Más de 1.000 personas se congregaron este viernes en Girona para disfrutar de un concierto en el que estaba permitido bailar sin guardar las distancias pero con mascarilla.

Para esta prueba piloto, los asistentes tuvieron que acreditar que estaban vacunados, que habían pasado el covid en lo súltimos 3 meses o que habían dado negativo en un test de antígenos.

El grupo Manel presentó los temas de su último EP, 'L'amant malalta', así como temas de anteriores trabajos. La iniciativa Obrir Girona, del Centre Blockchain de Catalunya impulsado por la Generalitat y la Cámara de Comercio de Barcelona, es un estudio clínico que tiene como objetivo probar un modelo de pases digitales de tests y vacunación, creando espacios de muy baja capacidad de contagio (MBCC) para poder hacer una reapertura segura y controlada de la ciudad. El proyecto se inició a nales de febrero cuando las farmacias de Girona recibieron las formaciones correspondientes para desarrollar su rol.

Acreditaciones

Todo aquel que quiere participar en cualquier acontecimiento del proyecto Obrir Girona debe descargarse la aplicación gratuita de certicados digitales ICC AOKpass, donde se tiene que crear un perl y un certicado, que posteriormente deberá validar en la farmacia.

El siguiente paso es acreditar que el usuario es MBCC, que puede hacer en una treintena de farmacias de Girona mediante tres formas: si está vacunado, llevar el certicado; si ha pasado el virus, llevar una PCR positiva de hace más de 15 días, y si no está en estos casos, se podrá hacer un test de antígenos en la farmacia, que en caso de negativo, la acreditará como personas MBCC.

Los pases tienen una duración de hasta seis meses en caso de vacunados, tres meses en caso de anticuerpos y 36 horas para los que se han hecho el test de antígenos: este procedimiento tiene un coste de entre 2,5 y 8,5 euros dependiendo de la modalidad de certicado.