116.011833

Publicidad

Coronavirus

Madrid registra 616 personas muertas por coronavirus en sus domicilios y 4 en la vía pública

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado de que un total de 616 personas sospechosas de haber contraído el coronavirus han muerto en sus domicilios y 4 en la vía pública.

En resumen
  • El número de ancianos fallecidos en las residencias asciende a 2.820
  • La Comunidad de Madrid acumula al menos 10.017 muertos

Un total de 616 personas sospechosas de haber contraído el coronavirus han muerto en sus domicilios y 4 en la vía pública, según ha informado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. También se anunció el número de ancianos fallecidos en las residencias en Madrid, que ya ascienden a 2.820.

Así, la Comunidad de Madrid acumula al menos 10.017 muertos que dieron positivo por coronavirus o eran sospechosos de tenerlo. A la cifra de los 6.568 fallecidos que refleja la estadística oficial del Ministerio de Sanidad, se suman los 2.820 muertos con síntomas en residencias, 616 en domicilios, 4 en la calle y 9 del Instituto de Medicina Legal.

Escudero ha reconocido que seguramente el número de fallecidos fuera de hospitales sea "mayor" debido al "decalaje" entre la notificación de estas muertes y su registro por parte de Salud Pública. En su opinión, "con todos esos datos" se irá clarificando "la cifra real de fallecidos" en esta pandemia.

Para el recuento oficial del Ministerio, la Comunidad de Madrid solo comunica los datos de fallecidos que presentan una PCR positiva, que según fuentes de la Consejería de Sanidad son los que tienen "controlados en los hospitales". También reportan los fallecidos en hospitales "que tenían un diagnóstico clínico de coronavirus porque había limitaciones para hacer esas PCR".

Publicidad