Vista de Madrid cubierta por una 'boina' de contaminación

Publicidad

NIVEL 1 DEL PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN

Madrid rebaja el protocolo anticontaminación para este viernes y los no residentes ya podrán aparcar en el centro

Este viernes continúa la limitación de la velocidad máxima en la M-30 y accesos dentro de la M-40 en 70 kilómetros por hora. Desde el Ayuntamiento han informado de su intención de tener cambiado el protocolo anticontaminación de la ciudad en el primer trimestre de 2018.

El Ayuntamiento de Madrid rebaja el protocolo anticontaminación al escenario 1 para este viernes, con lo que se mantiene la limitación de velocidad máxima en M-30 a 70 kilómetros por hora y se levanta la prohibición a los no residentes de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter en Ayuntamiento para detallar el escenario de contaminación previsto y que supone reducir el actual escenario 2 que se aplica este jueves. De esta forma, continúa la limitación de la velocidad máxima en la M-30 y accesos dentro de la M-40 en 70 kilómetros por hora.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha expresado su intención de tener cambiado el protocolo anticontaminación de la ciudad en el primer trimestre de 2018, una modificación que buscará endurecer las restricciones para proteger más la salud. Sabanés, también portavoz adjunta del Ayuntamiento de Madrid, ha fijado esta fecha en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno municipal.

La reducción del tráfico en Madrid ha sido de entre el 3 y el 5%

La intención del área de Medio Ambiente y Movilidad es modificar el protocolo contra la contaminación, después de comprobar que en el anterior episodio de finales de octubre no se llegó a restringir la circulación a la mitad de la flota pese a que la polución por dióxido de nitrógeno fue muy elevada.

Según los datos ofrecidos, la reducción del tráfico desde la activación del protocolo la noche del pasado miércoles ha sido de entre el 3 y el 5%, que "no es una mala cifra", aunque el Ayuntamiento de Madrid aspiraba a que la aplicación del escenario 2 -la restricción al aparcamiento- sería más efectiva. Y por ello, ha explicado, se está trabajando en cambiar la norma para permitir que las restricciones puedan entrar antes en vigor.

Publicidad