Contaminación en Madrid

Publicidad

CONTAMINACIÓN EN MADRID

Madrid mantiene este sábado la prohibición de aparcar en la zona SER a los no residentes por contaminación

Se mantiene la limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos. La medida se activará desde las 6 horas. El escenario 3 podría darse el lunes, previo aviso el domingo, si continúan las previsiones meteorológicas desfavorables

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá este sábado la activación del escenario 2 del protocolo anticontaminación que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes en horario de 9 a 15 horas.

Junto a esta medida, según ha informado el Consistorio madrileño en su cuenta de Twitter, se mantiene la limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos. La medida se activará desde las 6 horas.

Al ser sábado, la restricción de aparcamiento para no residentes se aplicará desde las 9 a las 15 horas. Con ello, los parquímetros no expenderán tiques durante el horario del SER e informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar a los no residentes.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.

No se restringirá el tráfico "en ningún caso" el fin de semana

Madrid no tendrá "en ningún caso" restricciones de circulación este fin de semana, ya que "de continuar las previsiones meteorológicas" desfavorables para la contaminación, se avisaría este domingo antes de las 12 horas para establecer el lunes el Escenario 3 del Protocolo Anticontaminación.

Así lo ha asegurado este viernes en rueda de prensa la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, quien ha reiterado que la capital vive días de "enorme estabilidad atmosférica" que comenzaron el pasado martes por la noche.

Por ello, se activó la disminución de velocidad en M-30 y accesos, y el Consistorio sigue "la evolución" de las condiciones meteorológicas.

Publicidad