según el borrador de la Ordenanza de Movilidad Sostenible

Madrid limitará a 30 km/h las calles de un único carril o de un carril para cada sentido y los taxis y VTC tendrán que ser CERO o ECO

El borrador, que ha sido presentado este viernes, indica que el Ayuntamiento quiere que se limite a 30 kilómetros por hora la velocidad en las calles de un único carril o de un carril para cada sentido.

Señal de tráfico

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid quiere limitar la circulación de vehículos a 30 kilómetros por hora en las calles de un solo carril por sentido así como de un único carril, y tanto a los taxis como a los vehículos de turismo con conductor (VTC) se les exigirán requisitos ambientales para circular por la capital, es decir ser CERO o ECO.

Así se desprende del borrador de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que ha sido presentado este viernes en Medialab-Prado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, acompañada por el director general de circulación, Paco López Carmona.

Según ha explicado López Carmona, los ejes de esta nueva ordenanza se asientan en "una mayor convivencia y seguridad vial, una movilidad más sostenible y la protección de determinados colectivos".

Publicidad