PARA FACILITAR LAS CONSULTAS

Madrid lanza la campaña '¿Has perdido algo?' para dar a conocer la Oficina de Objetos Perdidos

El Ayuntamiento de Madrid quiere dar a conocer su servicio público para todos aquellos objetos que se extravían en lugares públicos. La oficina guarda cerca de 110.000 objetos, entre los que sobresalen instrumentos musicales, sillas de bebés y hasta un traje de torero.

Campaña objetos perdidos Madrid

Campaña objetos perdidos MadridTwitter

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado desde este lunes la campaña en las marquesinas de la ciudad '¿Has perdido algo?' para dar a conocer la Oficina de Objetos Perdidos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se dará conocer el servicio público y gratuito que el Ayuntamiento ofrece para todos esos objetos que se extravían en la vía pública, instalaciones deportivas, oficinas de correos o medios de transporte y llegan hasta la oficina. En las ilustraciones aparecen un hombre o una mujer sin cabeza en las que puede leerse '¿Has perdido algo?' y "encuéntralo en la Oficina de Objetos Perdidos".

La finalidad de la campaña es incentivar la devolución del mayor número de objetos posibles a sus dueños. Como medida la oficina solo reintegra el 20% de los objetos que llegan a sus dependencias y por lo general se trata de aquellos elementos que cuentan con datos identificativos y permiten localizar a la persona propietaria.

Para facilitar las consultas, la Oficina de Objetos Perdidos es accesible a través del teléfono 915 279 590, el correo electrónico objetosperdidos@madrid.es, mediante un formulario en la web 'www.madrid.es' o de forma presencial en el paseo del Molino, 7.

En estos momentos la oficina guarda más de 109.500 objetos, entre los que sobresalen monederos, carteras, maletas y maletines, móviles y ropa. También hay dinero en efectivo, aparatos ortopédicos, instrumentos musicales, cuadros, plumas, bolígrafos, bastones, muletas, carros de la compra, sillas de bebé, cañas de pescar, juguetes, relojes y hasta un traje de torero.

Publicidad