Alergias alimentarias

La madre de la joven en coma tras beber un batido de pistacho: "Seguiré luchando por un tratamiento para mi hija"

Decenas de personas han protestado frente al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy por el trato que recibió la joven de 19 años cuando fue ingresada por tomar un batido de pistacho, a los que es alérgica.

Cuenco con pistachos

Cuenco con pistachosEuropaPress

Publicidad

Este viernes por la mañana decenas de familiares y amigos de Marta Pérez se han concentrado frente al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Durante varias horas han protestado ante las puertas del centro sanitario expresando su malestar por el trato que recibió la joven de 19 años cuando ingresó con graves problemas respiratorios tras haber ingerido un batido de proteínas en un gimnasio ignorando que la bebida contenía pistachos, a los que es alérgica.

Los allegados de la joven han pedido que se pueda alargar sin fecha la estancia de Marta en un centro privado valenciano. "Aquí no tengo palabras para decir lo que pasó", señala a Antena 3 Noticias María Verdejo, madre de Marta. "Que entre una persona con 18 años a un hospital y el protocolo sea sedarla es una vergüenza", sostiene María.

Marta quedó en coma hace siete meses, pero desde hace cuatro está recibiendo tratamiento en un hospital privado de la ciudad de Valencia después de que el centro de Alcoy autorizara el traslado que solicitó la familia.

La Conselleria de Sanitat les ha notificado que les concede una prórroga de dos meses para que la joven, natural de Ibi, pueda seguir recibiendo tratamiento en el centro privado con el que la familia asegura que está evolucionando: "Allí recibe la intervención y la rehabilitación que necesita".

"Es injusto que tenga que seguir luchando para que Marta tenga unos tratamientos"

La madre de Marta relata que su hija "necesita un tratamiento y nadie sabe decirme hasta cuándo será, por eso, mientras lo necesite, por favor, pedimos no estar mendigando una prórroga". "Es injusto que tenga que seguir luchando para que Marta tenga unos tratamientos", explica y añade: "Seguiré luchando por un tratamiento para mi hija".

Desde la Conselleria de Sanitat confirman a Antena 3 Noticias que se le ha concedido a Marta la prórroga de dos meses en la clínica privada. Preguntados por la posibilidad de que se prorrogue de manera indefinida su estancia allí, responden que a ese respecto se seguirán "criterios médicos".

Publicidad