Los Trinitarios

Macrooperación en Salou contra la banda latina de los Trinitarios

Se prevén una decena de detenciones en la operación que se está llevando a cabo en Salou contra los Trinitarios.

Publicidad

La banda latina de los Trinitarios vuelve a estar en el punto de mira y desde las 5:00 de la madrugada de este miércoles 8 de junio un centenar de agentes de la Guardia Civil participa en una macrooperación en la que se prevén una decena de detenciones.

La operación se está llevando a cabo en Salou (Tarragona) y en este contexto se han practicado registros a dos domicilios y un local tal y como ha avanzado TVE.

En conjunto con los agentes de la Guardia Civil en la operación contra la banda de los Trinitariosparticipan miembros de la Unidad Especial de Intervención y la Jefatura de Información del Instituto Armado. Por el momento el caso permanece bajo secreto de actuaciones por lo que no se conocen muchos más datos.

Operaciones anteriores

Recientemente , la Policía Nacional detuvo en Madrid a 6 miembros de los Trinitarios por, presuntamente, machetear y dejar con un brazo semiamputado a un joven de 20 años que pretendía salir de la banda.

Estos hechos habrían ocurrido en un bar de copas del distrito madrileño de Tetuán y 5 de los presuntos agresores, de entre 19 y 22 años ingresaron en prisión provisional acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de pertenencia a organización criminal.

Publicidad