Publicidad

MÁS DE 800 DESALOJADOS

Macarena, afectada por el incendio en Moguer: "Se ha caído el techo de la casa y todo está lleno de escombros"

Macarena, afectada por el incendio, nos cuenta cómo vivió los momentos de agonía tras ver como se quemaba parte de su casa y derrumbarse el tejado.

Macarena, es una de las afectadas del incendio que comenzó el pasado sábado en Moguer (Huelva) y que ha llegado hasta su casa ,en Mazagón, "Tenemos una casa sin techo, llena de escombros, con todas nuestras cosas dentro".

Macarena se encontraba junto a su familia en una boda, cuando se enteraron por redes sociales que había un incendio en la barriada de San José, a escasos kilómetros de su casa, y que se iba a proceder al desalojo.

Continuaron la fiesta hasta que a media noche volvieron a casa y comenzaron a ver humo y cenizas, por lo que decidieron coger el coche en busca de la salida.

Los servicios de la Guardia Civil les indicaron que la carretera a Matalascañas se encontraba cortada, siento las únicas vías de salida Huelva o Palos de la Frontera.

"Los bomberos nos han dado lo poco que han podido rescatar, pese a que se han jugado la vida", cuenta Macarena. "Nos sentimos muy afectados, el calor hace que haya más fuego. Los bomberos no dan a basto".

Macarena, cuenta que su tejado es de madera y cubierto de tejas y, "Según los bomberos, las chascas que iban saltando pudo partir alguna teja que provocó el incendio de la casa".

"Hemos recuperado partes de nuestras cosas, la mayoría de las cosas que han podido recuperar es de la habitación de mi hija".

Publicidad