26.005000

Publicidad

Coronavirus

Da a luz en la calle en Madrid ayudada por el Samur durante el estado de alarma por coronavirus

Una mujer ha dado a luz en el barrio madrileño de Vallecas, con la ayuda de sanitarios de SAMUR. Rompió aguas mientras esperaba un taxi para ir al hospital. La madre, de 24 años y el bebé se encuentran bien.

Una mujer de 24 años ha dado a luz en el madrileño barrio de Vallecas, mientras esperaba un taxi para ir al hospital, durante el estado de alarma por coronavirus.

La joven rompió aguas en la calle y ha dado a luz a una "preciosa niña que se llamará Yasly. ¡Enhorabuena a padres e intervinientes!", según han compartido en redes sociales Emergencias Madrid.

Los sanitarios han confirmado que tanto la madre como la recién nacida estaban en buen estado de salud. Las han estabilizado, controlado la temperatura y aplicado las medidas higiénicas oportunas. También han realizado el 'piel con piel' entre ambas para que la pequeña pudiera amamantarse y regular su temperatura. Han sido trasladadas a la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón.

El orgullo del Samur

Se trata del tercer hijo de esta mujer. La niña ha nacido a término, tras 37 semanas de embarazo. "Tenemos el enorme placer en estos momentos difíciles traer una nueva vida a este mundo y tremendamente orgullosos de poder ayudar a todo Madrid", ha afirmado Diego Bélanger, médico del Samur-Protección Civil.