Verifica A3N

Las luces de la polémica: Un edificio de Murcia no pasa desapercibido tras la eliminación de España en Qatar 2022

Tras la eliminación de España en el Mundial, cualquier detalle pasa factura en redes sociales. El edificio de Emuasa, la empresa pública de agua de Murcia, ha estado en el punto de mira por su iluminación con colores verdes y rojos. Pero nada tiene que ver con los tintes futboleros de Marruecos pese al señalamiento en redes sociales, donse se ha generado la polémica.

Las luces de la polémica: Un edificio de Murcia no pasa desapercibido tras la eliminación de España en Qatar 2022

Las luces de la polémica: Un edificio de Murcia no pasa desapercibido tras la eliminación de España en Qatar 2022Redes Sociales

Publicidad

"Total casualidad", así lo definen ellos mismos. No es la primera vez que el edificio de Emuasa, la empresa pública de agua de Murcia, se alumbra de tonos rojos y verdes por Navidad. Tras la derrota de la selección española de fútbol en el Mundial de Qatar frente a Marruecos, mucha es la desinformación que circula al respecto. La polémica se ha generado en redes sociales, donde también algunos partidos políticos, como PP y Vox, han caído en comentar antes de contrastar.

Echando un vistazo a la hemeroteca tuitera podemos comprobar que este edificio fue iluminado así en 2021, coincidiendo con las señaladas fechas navideñas. En 2019 la iluminación era similar. Esto se puede comprobar visualizando un tuit, fechado el 12 de diciembre de 2019, lanzado por el propio Ayuntamiento de Murcia (@AytoMurcia)

La respuesta de Emuasa ante las desinformaciones en redes sociales

"No confundamos por favor. Se trata de una casualidad, son las luces que tenemos programadas para celebrar la navidad". Así se manifiestan desde Aguas de Murcia (@EMUASA_Clientes) tras la polémica generada, algo que califican de "total casualidad".

El 'contraste' político

El PP de Murcia señalaba en Twitter que exigiría a explicaciones al alcalde Serrano: "Con independencia del espíritu y la competitividad deportiva, no entendemos que en octavos de final el Ayuntamiento tome este tipo de iniciativas contra la Selección Española".

"¿Nos queda claro ya que el Gobierno socialista de Murcia quería que ganase Marruecos?", tuiteaba Vox Murcia Ciudad desde su cuenta.

Mientras, desde la cuenta oficial de Twitter del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia han lanzado la imagen del edificio iluminado del año pasado con el siguiente mensaje para la oposición:"Si preguntarais antes, haríais menos el ridículo"

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, se ha manifestado en sus propias redes sociales con este vídeo: "Me entristece muchísimo que se utilicen noticias falsas para erosionar a las instituciones democráticas y manipular a la opinión pública". Además, exige las disculpas de PP y Vox "a todos los murcianos y murcianas".

El edificio de Aguas de Murcia se ilumina con los colores de Marruecos
El edificio de Aguas de Murcia se ilumina con los colores de Marruecos | Redes Sociales

El edificio de Aguas de Murcia se ilumina con los colores de Marruecos

de Redes Sociales

Nada tiene que ver con la victoria de Marruecos ante España en el Mundial de Qatar 2022 y no es la primera vez que el edificio de Emuasa, la empresa pública de agua de Murcia, se alumbra de tonos rojos y verdes. Se trata de una "total casualidad", ya que este edificio se ilumina con tonos verdes y rojos por Navidad.

En su mayoría falso

Este edificio fue iluminado así años atrás. La hemeroteca en redes sociales nos lo descubre. Además, hay respuesta oficial desde Aguas de Murcia (@EMUASA_Clientes) para frenar la polémica generada en redes sociales:"No confundamos por favor. Se trata de una casualidad, son las luces que tenemos programadas para celebrar la navidad"

Publicidad