QUIEREN QUE SE DERRIBEN LAS CASAS

QUIEREN QUE SE DERRIBEN LAS CASAS

Unos vecinos de Ourense se denuncian mutuamente por las irregularidades de sus viviendas

Ocurrió hace algo más de 3 años, en junio de 2015. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ordenaba el derribo de una casa en Ourense porque incumplía la ley. La sentencia llegaba tras la denuncia de un vecino en un pleito que aún se mantiene, 25 años después. Y se mantiene porque, ahora, los propietarios de la casa derribada han denunciado a su vez al vecino. Dicen que su casa también incumple la ley y quieren que corra la misma suerte. Aseguran que no buscan vengarse sino que la justicia sea igual para todos.

De la casa de Rosa y Miguel solo queda en pie la chimenea después de que se derribara en 2015 por orden judicial tras una denuncia de su vecino.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia falló en su contra. La casa desapareció, pero ellos continuaron su lucha denunciando a quien lo hizo previamente con ellos, ya que la vivienda cuenta con elementos que no figuraban en el proyecto.

Hablan de justicia y no de revancha. "Pedimos igualdad de trato", afirma Miguel.

Antena3.com | Madrid | 09/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.