200.858667

Publicidad

Coronavirus

Los vecinos de Igualada que no respeten el confinamiento se enfrentan a multas de hasta 60.000 euros

Hay 70.000 personas confinadas que Solo dejan pasar a Igualada al personal sanitario y camiones que llevan comida y productos de primera necesidad. Una medida drástica para hacer frente al coronavirus y que se controla por la policía. El que no respete la medida se enfrenta a sanciones elevadas.

El confinamiento por el coronavirus se está realizando con normalidad y solo pueden acceder personal sanitario o camiones que llevan provisiones de comida. Además residentes que por algún motivo no haya podido entrar ayer al decretarse el confinamiento colectivo.

Una medida contra el coronavirus que se toma después de que en Igualada se haya detectado el foco más crítico y para que no abandonen sus viviendas y evitar que se propague el virus. Además se ha sumado una medida nueva, que se cierre por seguridad todas las zonas de centros comerciales, gimnasios y estaciones de esquí.

¿A qué multas se enfrentan los vecinos de Igualada?

Nadie sale y pocos pueden entrar. No se puede salir de un perímetro concreto, más de 20 km con todos los accesos controlados.

Sí pueden entrar los vecinos que vivan en otros pueblos, pero si lo hacen no podrán volver a salir de Igualada. Lo mismo en los otros tres municipios también confinados.

De no cumplirlo, la sanción asciende a hasta los 60.000 euros. Estarán así hasta nuevo aviso hasta controlar el brote detectado en el Hospital de Igualada.

Una vez dentro se puede salir calle pero se recomienda estar en casa para evitar nuevos contagios por coronavirus.