Publicidad

España Despoblada

Los vecinos de Garcinarro ayudarán en las excavaciones de la mayor construcción íbera conocida

Garcinarro es un pequeño pueblo castellano-manchego en el que, gracias al descubrimiento de un asentamiento íbero, los vecinos pueden vivir de la historia.

En resumen
  • El yacimiento es conocido como 'La cava de Garcinarro'
  • Fue transitado por los íberos hace 4.000 millones de años
  • Esperan que este descubrimiento atraiga más turismo

Garcinarro es un pueblo de apenas 100 habitantes de la provincia de Cuenca. El descubrimiento de la mayor construcción íbera conocida hasta el momento ha permitido a los vecinos del municipio formarse y descubrir nuevos puestos de trabajo.

Este yacimiento arqueológico se conoce como 'La cava de Garcinarro' y fue transitado por los íberos hace unos 4.000 millones de años. Ahora los vecinos de este y otros pueblos cercano han recibido formación para ayudar en las excavaciones arqueológicas.

La edificacion descubierta consta de tres estancias y más de tres metros de altura. Ahora, el pueblo espera que este descubrimiento atraiga el turismo y, como consecuencia, nuevos puestos de trabajo.

Esta es una de las sorpresas que puedes encontrar en la 'España Despoblada', la sección donde descubrir pueblos y las grandes historias que esconden miles de años más tarde.

Publicidad