119.845333

Publicidad

es demasiado salina

Los vecinos de Fuente de Piedra, en Málaga, están sin agua potable desde hace dos años

Los vecinos de Fuente de Piedra, en Málaga, están indignados. Esta localidad lleva desde 2017 sin agua potable y dependen de un camión cisterna que les lleva agua dos veces a la semana.

Los vecinos de Fuente de Piedra, en Málaga, llevan desde 2017 sin agua potable. Del grifo sale un agua muy salina que no sirve "ni para lavarse los dientes".

Un camión cisterna reparte bidones los martes y los viernes. El ayuntamiento, que emitió un bando prohibiendo el consumo, reconoce "no es agua potable, es muy salina" y ha pedido un trasvase desde el pantano de Iznájar, a unos 40 kilómetros.De ese trasvase podrían beneficiarse 13 municipios.

Algunos vecinos prefieren el agua embotellada y no utilizar el del camión cisterna para beber o cocinar. " Yo me dejo unos 50 euros al mes en agua ". También el agua del grifo avería los electrodomésticos.

Los vecinos de Fuente de Piedra sufren desde hace dos años y día a día, la consecuencia de acuíferos sobreexplotados.

Publicidad

Sociedad

La hija de Juan Carlos Quer,  "Yo vivo con él y no es agresivo. Es incapaz de hacer daño"

La hermana de Diana Quer sobre su padre: "Yo vivo con él y no es agresivo. Es incapaz de hacer daño"

Valeria Quer, hija de Juan Carlos Quer y Diana López, ha salido en defensa de su padre tras la denuncia por presunto malos tratos que interpuso su madre ante la Guardia Civil de Majadahonda, en Madrid.

Un niño de espalda

Diferencias entre patria potestad y custodia y en qué casos es retirada

La custodia de un menor no es lo mismo que la patria potestad, que se refiere a las cuestiones esenciales y vitales en la vida del menor como educación, tratamientos médicos o traslados al extranjero. La patria potestad se suele compartir entre ambos progenitores pero en ocasiones, y por vía judicial, puede ser retirada.