Publicidad

El Ayuntamiento ha tomado medidas

Los vecinos de Callosa de Segura reproducen la cruz de los caídos en forma de luz

Los vecinos en contra de la retirada del monumento de la cruz de los caídos en Callosa de Segura no se dan por vencidos. Ahora reproducen todos los días por la noche el símbolo con un proyector. De esta forma, consiguen que la cruz pueda verse en la Iglesia de la plaza.

La cruz de los caídos ha regresado a Callosa de Segura, Valencia, en forma de luz. Los partidarios de este monumento lo proyectan desde un balcón todos los días. La polémica por la retirada de este símbolo todavía no ha terminado.

Los vecinos que siguen a favor de ese símbolo continúan ganando. Proyectan la cruz todas las noches desde las 19:30 hasta las 23:00 de la noche. Esta es la fórmula que han encontrado para que la cruz siga estando, al menos, en forma de luz. La imagen es proyectada desde un balcón que está justo enfrente de la Iglesia.

Ahora el Ayuntamiento está buscando fórmulas para impedir que se reproduzca la cruz, aunque, de momento, sin éxito. De momento, ha multado a la mujer propietaria del balcón donde está ese proyector. La segunda medida es iluminar la plaza entera para evitar que la cruz sobresalga.

Publicidad