66.856000

Publicidad

Coronavirus

Los sectores españoles más afectados por la exportación china buscan otras alternativas

La actividad naviera está practicamente paralizada y las consecuencias se dejan notar también en los puertos de nuestro país.

En resumen

  • Los productos chinos han disminuido debido a la parálisis de la exportación

El coronavirus también tiene efectos sobre el tremendo poder exportador de China. Los servicios aduaneros del país estaban paralizados desde que se inició la crisis.

Ha sido imposible gestionar los trámites de exportación y las mercancías se acumulan en los puertos chinos. En otros casos es el cierre de fábricas el que provoca problemas en los suministros procedentes del gigante asiático.

La actividad naviera está prácticamente paralizada y las consecuencias se dejan notar también en los puertos de nuestro país. En Barcelona, los productos chinos han disminuido. Los sectores más afectados, como es el textil o el automovilístico, comienzan a preocuparse por las consecuencias que puede producir.

Por ello, han tenido que buscar alternativas para no salir más perjudicados. Por una parte, se pasa parte de la mercancía directamente desde un avión para que no se acumule en los puertos chinos. Por otra, amplían los puertos de producción a Bangladesh o Pakistán o Turquía. De esta manera, dejan de depender del país chino.

Publicidad