Covid-19

Los sanitarios reconocen que el número de 'no urgencias' por el coronavirus ha disminuido en las últimas horas

Los sanitarios reconocen que el número de personas que acuden a urgencias por posibles casos de coronavirus ha descendido en las últimas horas aunque aseguran que la situación es complicada, por ello piden a la gente que se quede en sus casas.

  • En Valencia han tenido que formar a enfermeros para reforzar las UCIS
nueva hospitales

Publicidad

Casi 24 horas del decreto de estado de alarma por coronavirus y las no urgencias en la Comunidad de Madrid han descendido en los hospitales.En Cruces, Bilbao hay más sentido común en los pasillos del hospital que en la calle, por ahora.

Ahora los esfuerzos se centran en los laboratorios. En España se va a empezar un ensayo clínico de ámbito europeo y en colaboración con el Hospital Carlos III y el Clinic de Barcelona. Se va a tratar a 400 infectados de covid-19 a 400 personas graves y 600 menos graves.

Si funciona, la Agencia Española del medicamento debería autorizarlo y estaría disponible en abril. Los sanitarios nos piden que nos quedemos en casa y que no hagamos caso a los bulos.

En Valencia también están haciendo todos los esfuerzos posibles. Han tenido que formar a enfermeros para reforzar las UCIS. Aquí contrarreloj.

Lo mismo ocurre en Salamanca, donde todas las manos son necesarias porque siguen los traslados por Covid-19. Esto es Salamanca. Ya son más de 7.700 personas contagiadas y 288 fallecidas.

Publicidad

hombre fumando

Los fumadores pasivos aumentan en España: las terrazas y los vapers, en el punto de mira

Después de años de avances en la lucha contra el tabaquismo, la exposición al humo de otras personas vuelve a aumentar en España. El 23,8 % de los no fumadores está expuesto al humo en espacios cerrados habituales. Si se incluyen las terrazas, la cifra alcanza el 54,9 %. Los expertos alertan también de los riesgos de los vapeadores y piden actualizar la ley antitabaco.

Una pareja toma café

Una cafetería contra la soledad no deseada, la iniciativa contra el aislamiento basada en una simple conversación

El Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga presenta un cortometraje protagonizado por personas ingresadas en Psicogeriatría para derribar estigmas. Se estrenará en el marco del XXX Festival de Cine de Málaga.