119.999833

Publicidad

Coronavirus

Los sanitarios madrileños denuncian saturación en atención primaria y el aumento de casos de coronavirus en la comunidad

Los sindicatos denuncian que no dan a basto por la falta de personal en los centros de salud, a esto se suma la queja de los ciudadanos al tener que esperar días para ser atendidos.

Este lunes en la Comunidad de Madrid se ha registrado un nuevo récord de contagios de coronavirus, 512 positivos en las últimas 24 horas. Comienza preocupa la situación en los ambulatorios.

La atención primaria en Madrid está colapsada. Las colas se multiplican en los accesos a los centros de salud en Madrid y los pacientes están desesperados.

La Comunidad de Madrid reconoce que está aumentando la presión sanitario debido al aumento de los contagios en la región. Hay un déficit de médicos y de pediatras en estos centros. Ahora mismo hay cerca de 2500 personas en seguimiento por coronavirus o sospechas de estar contagiados en Madrid. Es un 85% más que la semana pasada.

Sobre la residencia de ancianos de Ciempozuelos, dos de los cinco ancianos que dieron positivo han sido trasladados al Hospital de Valdemoro, ha confirmado el concejal de Hacienda y Seguridad de Ciempozuelos, Pedro Jiménez.

En la Comunidad de Madrid se han registrado más de 74.000 contagiados y más de 8.000 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en marzo.