55.009667

Publicidad

Coronavirus

Los reencuentros familiares tendrán que esperar hasta el 11 de mayo dentro de la misma provincia

El Gobierno no detalla en qué fase del Plan para la transición hacia una nueva normalidad podremos visitas a nuestros familiares tras siete semanas sin poder verlos debido al confinamiento por el coronavirus.

El Gobierno anunció este martes cómo van a ser las próximas semanas por la desescalada por la crisis del coronavirus según el Plan para la transición hacia una nueva normalidad que contará con cuatro fases. Tras la comparecencia muchas ciudadanos en redes sociales se preguntaban que en qué punto estaba visitar a las familias, algo que anhelan muchas personas tras pasar confinados siete semanas debido al Covid-19.

Por ejemplo, Mireia fue madre durante el estado de alarma y su bebé no ha podido conocer a nadie de la familia, solo han podido verlo por videollamadas.

Algunos podrán verse a partir del 11 de mayo aunque todavía existe la duda de cuándo podremos ver a nuestros mayores, ya que son considerados un grupo vulnerable respecto al coronavirus. Y ya hemos visto esta semana imágenes de niños saludando a los abuelos en sus salidas desde el domingo.

Algunos tendrán que esperar más si sus familias viven en otras provincias, al menos hasta finales de junio para poder darles un abrazo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado durante la comparecencia del Gobierno que se conocerá cuando se podrá visitar a nuestros familiares cuando se llegue a dicha fase.

Publicidad