Publicidad

Sevilla

Los profesores de un instituto de Sevilla en huelga por el mal estado del centro

Los profesores y padres de los alumnos de este instituto aseguran que las condiciones ponen en riesgo su salud y la de los estudiantes y por ello están en huelga.

En resumen
  • Denuncian que hace un mes cayeron tres azulejos en la cabeza de una niña

En Camas, Sevilla, un instituto público se cae a pedazos. Los baños están inutilizables, se encharcan cuando llueve y no funcionan. Los profesores dicen que ponen en riesgo su salud y la de los estudiantes y por ello el instituto está este jueves en huelga.

Llevan seis años protestando porque dicen que está en muy mal estado. Hay baños cerrados porque es imposible usarlos por el mal estado que presentan y los que están abiertos aseguran que no están mucho mejor. Los azulejos van cayendo poco a poco de las paredes y denuncian que hace un mes cayeron tres en la cabeza de una niña. Algunos padres afirman: "Estamos indignados, algún día ocurrirá algo grave".

También, cuentan que muchas ventanas no tienen cristal y están tapadas con cartón y ahora, con el frío, los alumnos se ven obligados a estar con el abrigo puesto dentro del aula porque las calefacciones no funcionan siempre.

Esta mañana han convocado una marcha hasta la consejería de educación que ya se ha pronunciado sobre el tema y les da la razón. Confirman que han aprobado una partida de medio millón de euros para que en el plazo máximo de un mes puedan empezar a mejorar el centro.

Publicidad