Publicidad

ONCE PERSONAS FUERON EXPULSADAS DEL VUELO

Los pasajeros expulsados del avión en Barcelona denuncian las condiciones en las que viajaba el inmigrante

Las once personas expulsadas de un avión en el aeropuerto de Barcelona por protestar contra la deportación de un inmigrante en un vuelo hacia Dakar han denunciado que el hombre viajaba en condiciones que vulneraban los derechos humanos. Además, aseguran que los pasajeros retenidos e identificados fueron seleccionados de forma aleatoria, y que alguno de ellos ni siquiera había protestado.

Las personas a las que la compañía Vueling impidió viajar en uno de sus vuelos desde Barcelona hasta Dakar (Senegal) por amotinarse para impedir que deportasen a un inmigrante aseguran que este gritaba que estaba enfermo y que "vieron que se estaba produciendo algo inhumano".

Todo el pasaje fue desalojado de la aeronave y embarcado en otro avión, salvo once personas que fueron expulsadas del vuelo y denunciadas por el comandante. Los damnificados han explicado que se les seleccionó de manera arbitraria, ya que en el grupo había gente que no participó en el altercado.

El vuelo salió finalmente con 4 horas de retraso y con el ciudadano senegalés a bordo. La compañía se ha visto obligada a abonar la estancia de los 176 pasajeros que tenían que viajar desde Dakar hasta Barcelona. Todavía no han decidido si tomarán acciones legales contra las personas que participaron en el incidente.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.