INMIGRACIÓN ILEGAL

INMIGRACIÓN ILEGAL

Los narcotraficantes del Estrecho empiezan a utilizar sus embarcaciones para traficar con personas

Cobran entre 1.500 y 2.000 euros mientras en Marruecos crece la preocupación, porque muchos son jóvenes universitarios.

antena3noticias.com | Marruecos | 28/09/2018

Lanzan besos a cámara de los jóvenes marroquíes celebran que han conseguido plaza en una patera y tienen pocos minutos para embarcar.

Cuando alcanzan la costa española. los móviles registran su llegada y rápidamente lo suben a las redes sociales. Además, con estos vídeos las mafias muestran que consiguen el objetivo.

Estas embarcaciones son narcolanchas, pero la presión policial de los últimos meses h a hecho que los narcos las utilicen para el tráfico de personas. Un sitio en la lancha cuesta entre 1500 y 2.000 euros y es un viaje que apenas dura una hora.

La mayoría de estas lanchas se ocultan en Marruecos, pero los pilotos, son españoles. Son los más expertos y cobran por viaje. Cuanto más personas lleguen a costa, la reputación y el sueldo del piloto aumenta.

Solo este año han llegado a España más de 33.000 inmigrantes, más de 6.000 son marroquíes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.