en el patio de la Llar d'Infants Santa Anna

en el patio de la Llar d'Infants Santa Anna

Los Mossos recuperan 20 instrumentos robados de una orquesta infantil de Barcelona

La policía catalana está investigando los hechos y la autoría del robo de los instrumentos, que pertenecen a Aula d'Orquestra, una entidad sin ánimo de lucro.

Antena 3 Noticias
  Barcelona | 06/05/2019

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Santa Margarida de Montbui (Barcelona) han recuperado 20 instrumentos robados a una orquesta infantil del municipio, tras aparecer este lunes en el patio de la Llar d'Infants Santa Anna.

En un tuit recogido por Europa Press, los Mossos d'Esquadra han informado este lunes de la recuperación de 16 violines --de los 17 robados según la denuncia-- y los cuatro violoncelos.

La policía catalana está investigando los hechos y la autoría del robo de los instrumentos, que pertenecen a Aula d'Orquestra, una entidad sin ánimo de lucro que enseña a tocar estos instrumentos a niños del municipio, según un tuit del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

La policía catalana informó la semana pasada que los hechos ocurrieron durante la noche del lunes al martes de la semana pasada y que los ladrones también se llevaron una guitarra, dinero y portátiles del centro educativo, la escuela García Lorca.

En otro tuit este lunes, el Ayuntamiento ha agradecido "la presión mediática, la magnífica tarea de los profesionales del Aula Orquestra y la ola de solidaridad ciudadana" que generó la noticia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.