EN PREMIÀ DE MAR

EN PREMIÀ DE MAR

Los Mossos intervienen 28 arañas venenosas y dos serpientes de cascabel en Barcelona

Los Mossos han intervenido 28 arañas venenosas y dos serpientes de cascabel en Premià de Mar (Barcelona). Entre las arañas, mayoritariamente tarántulas y viudas negras, había un ejemplar de Lexosceles Reclusa, araña violinista, una de las especies más venenosas del mundo. La detención de su propietario, que tenía una orden de alejamiento de su madre que no respetó, permitió la localización de los animales. Los ejemplares ya están a disposición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 19 de junio un hombre por desobedecer una orden judicial de alejamiento que le prohibía acercarse a su madre. El joven había ido a casa de la mujer trayendo con él animales peligrosos, entre otros, dos serpientes de cascabel y 28 arañas venenosas. Entre las arañas intervenidas, mayoritariamente tarántulas y viudas negras, había un ejemplar de Lexosceles Reclusa, más conocida como la araña violinista, una de las arañas más venenosas del mundo.

Las serpientes estaban guardadas en dos terrarios sin sistemas de seguridad y las arañas se encontraban dentro de botes sin precintar. Tampoco las instalaciones de la casa eran las adecuadas para tener este tipo de animales. Además, el propietario no disponía de seguro, ni de los permisos necesarios.

Los animales han sido puestos a disposición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la creación de antídotos.

El detenido ha pasado a disposición judicial por saltarse la orden de alejamiento y también por tenencia ilegal de especies peligrosas. En este segundo caso le puede caer una multa que oscila entre los 401 y los 2.000 €.

antena3.com | Madrid | 28/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.