Publicidad

ALGUNAS COMPLETAMENTE BANALES

Los juzgados de familia, colapsados por disputas habituales y poco relevantes de padres separados

Los especialistas consideran que los niños son los principales perjudicados y reclaman soluciones que eviten llegar hasta los tribunales.

La Asociación Española de Abogados de Familia denuncia el colapso de los juzgados debido sobre todo a las continuas disputas entre padres divorciados, que no dudan en ir a juicio por temas del día a día relacionados con sus hijos.

Alertan de que algunos órganos judiciales están paralizados por temas poco trascendentes e incluso repetitivos. "Una misma familia conflictiva puede plantear entre 8 y 10 casos puntuales al año", describe Pascual Ortuño, magistrado Audiencia provincial de Barcelona.

Los psicólogos también advierte de las consecuencias de estas denuncias en los menores, que pueden sufrir ansiedad, problemas de conducta y trastornos alimentarios.

ara evitar llegar a esto, abogados y jueces impulsan la figura del coordinador de parentalidad. Se trata de un colaborador del juez que le ayuda a resolver esos conflictos antes de poner en marcha toda la maquinaria de la Justicia.

Publicidad