Publicidad

Caso Arandina

Los jugadores de La Arandina conocen este jueves el veredicto por los presuntos abusos a una menor

La Audiencia provincial de Burgos dicta este jueves el veredicto del Caso Arandina. Será a las 11,00 horas a puerta cerrada, tal y como se celebró el juicio. Los tres exjugadores están acusados de agredir sexualmente a una menor de 15 años en noviembre de 2017.

La Audiencia Provincial de Burgos ha convocado este jueves a los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor, de 15 años, para conocer la sentencia en una lectura que se producirá a puerta cerrada.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha informado de que están convocados a las once de la mañana, tras la vista oral celebrada también a puerta cerrada del 21 al 28 de noviembre. Todas las partes mantuvieron en sus conclusiones finales sus peticiones iniciales, que van desde la absolución que piden las defensas de los tres acusados hasta los 44 años de cárcel que pide la acusación particular, que representa a la familia de la víctima.

La Fiscalía pide un total de 118 años de cárcel para los tres exfutbolistas acusados, al considerar a cada uno de ellos autor de un delito de agresión sexual y a los otros dos colaboradores necesarios. Concretamente solicita 40 años de cárcel para Raúl Calvo y 39 para los otros dos acusados, Carlos Cuadrado ‘Lucho’ y Víctor Rodríguez ‘Viti’.

Publicidad