Publicidad

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Los investigadores barajan la hipótesis de una negligencia en una carbonería como causa del fuego en Doñana

El fuego que comenzó hace días y llegó a las puertas del Parque Nacional de Doñana sigue aún sin estar extinguido por completo. La investigación avanza, este jueves se ha confirmado que el origen fue una negligencia.

La brigada de investigación de incendios forestales de la Junta de Andalucía baraja la hipótesis de que una posible negligencia en una carbonería pudiera haber sido el origen del incendio originado el pasado sábado en el término municipal de Moguer (Huelva), que ha afectado a una superficie de 8.486 hectáreas de arbolado y matorral del entorno del Parque de Doñana.

Así lo ha apuntado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, quien ha explicado a los periodistas que los agentes medioambientales de la Consejería "están trabajando en esta hipótesis" y que en cuanto tengan datos definitivos se darán a conocer.

"La brigada es la encargada de la investigación de incendios, lo hace siempre con excelentes resultados y tan pronto como tengamos datos oficiales los daremos a conocer", ha insistido el consejero, quien ha anunciado que este mismo viernes se va a crear un grupo de trabajo para iniciar el diseño de la recuperación de la superficie quemada.

Fiscal, que ha recordado que el fuego ha afectado a una superficie importante de parque natural, ha manifestado que en este grupo de trabajo participarán tanto los ayuntamientos, a los que se les ha quemado parte de su término municipal, como la Diputación de Huelva y también la Junta.

Publicidad